DEMOCRACIA

Ya iba siendo hora de que la dignidad y la valentía ganasen  la batalla al egoísmo, el individualismo y la pasividad.

Importan muy poco las interpretaciones sesgadas de los esbirros, la manipulación interesada de los vampiros políticos, el miedo de algunos, la prudencia de otros, mantenida durante demasiado tiempo, el silencio, la indiferencia…

Los españoles son individualistas, pasotas e ignorantes. No les importa lo que pase fuera de las cuatro paredes de sus casas, son vagos, insolidarios y adictos al fútbol y a la televisión. Tal vez sí o tal vez no. Yo he vuelto a ver sus barbas, negras aún, sus brazos alzados y sus gritos, no por ellos, sino por todos. Otra vez he vuelto a sentir el orgullo de los que no se callan ante la injusticia, ante la mentira y ante la manipulación. Hace demasiado tiempo que unos cuantos, en todas partes, sorben a borbotones la sangre de todos, mienten, atesoran inútiles riquezas, manejas bolsas y fondos monetarios, recogen beneficios mientras otros piden limosna para comer, dejan que el mundo se abra en pedazos como una manzana podrida por no perder su poder, su trozo de tarta, sus privilegios… Aquí y en todas partes.  Los demás, la inmensa mayoría vivimos engañados, manipulados y humillados ante tanta mentira, tanta injusticia.

Nos han robado hasta la dignidad. Efectivamente: democracia real, ya. Y reparto de los privilegios, y de los beneficios y de los dolores. Todo para todos, a partes iguales. Abajo la tiranía de los oligarcas del mundo. Lo que sale de nuestro trabajo, que vuelva a nosotros. Lo que se cuece con nuestros impuestos, para nosotros. Nuestro poco dinero ganado con sudor, si crece, para nosotros, el suelo de nuestro país, los beneficios de nuestros bancos, nuestros médicos, nuestros maestros, nuestros ingenieros, nuestras mentes privilegiadas, nuestros parques y nuestros bosques, nuestra agua… para nosotros. DEMOCRACIA REAL YA, JUSTICIA, YA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s