ESQUIZO

¡Lo que yo te quería!

Y si nos miran, no hay nada en nuestro rostro que oriente sobre la maldad o la doblez de nuestra intimidad.

Todos parecemos estupendos, simpáticos, amables, divertidos. Sin embargo, la daga del dolor cuelga de nuestra cintura, dispuesta a rajar carne sin saberlo siquiera.

Ves al marido y ves un sol: atractivo, amable, simpático y cariñoso. Pero ella recela de él y quiere dejarlo. Ella ve su daga a la cintura, y la teme. Los demás, no. Ella no puede llevar la carga de su relación por más tiempo. Ese hombre magnífico le hace sentirse desgraciada, inútil, muerta. Pero los demás no vemos más que su sonrisa franca, sus bromas amables y su cordialidad.

¿Dónde se esconde la verdad? ¿Dónde la locura? Ella le quería, mucho, al principio, cuando veía lo mismo que vemos ahora los demás. Ella le adoraba. Como le adoramos todos. Pero en algún momento, vio un demonio debajo de su piel y se asustó, o se cansó o enloqueció.

¿Quién lo sabe? ¿Es un demonio interpretando un papel? ¿Se volvió ella loca y empezó a odiarle sin real motivo?

La esquizofrenia de la pareja es insoluble. Él es adorable y, a veces, ella también lo ve, pero luego, desde otro umbral, otra silla o la propia cama, ve algo que los demás no vemos. O no lo ve y se lo imagina.

Ella es la mala. Desconfía de todo, se queja de todo, es una ingrata. La tiene como a una reina. La ayuda en todo, la cuida… Pero no puede más. La loca mentirosa no puede más.  Lo que se imagina la tortura y la atormenta hasta no poder distinguir la realidad de su fantasía.

Salen de paseo, sonrientes. Ella hace la compra y él saluda a todo el mundo con esa sonrisa encantadora y esa voz grave que le hacen tan seductor. 

Ha visitado a un abogado. Sólo tardó una semana en visitar también el depósito de cadáveres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s