QUIÉN MANEJA MI BARCAAAA……..

En el Festival de la Canción de Eurovisión del año 83, ni dios sabía quién manejaba la barca de Remedios Amaya. De hecho, se fue al garete con Remedios dentro.

Yo llevo en la misma situación “unos pocos de años”, como diría al poligonero de turno. No tengo idea de quién maneja mi barca.

Va a la deriva. Sin más. Hoy sube un poquito el Ibex, mañana baja, la deuda es cada vez más barata para ellos, más cara los otros. Unos pagan por todo, otros por nada. En el vendaval de los saldos, algunos, siempre los mismos, se llevan las redes llenas, a otros, se les hunde la barca queno iba a ninguna parte.

Se veía venir. Eso de que unos pocos ocultos, como masones de película franquista, dicten, manejen y declaren con el único objeto de pervivir y mantenerse en sus tronos dorados, por encima de la vida y de la muerte de la mayoría, ya olía hace mucho tiempo.

Eso de que unos cuantos comamos y tiremos las sobras, hermosas y relucientes, mientras otros se mueren de hambre, olía desde hace mucho más tiempo. Eso de que vendamos armas a los mismos  que luego perseguimos con las que nos quedan, que unos sean respetables y otros no, que unos tengan, y otros no, que unos sean escuchados y otros no…

Las barcas van a la deriva desde hace mucho tiempo. Yo estoy ya tan perdida que he soltado el timón, a ver a dónde me lleva la corriente, que no será a una piscina climatizada para mi uso exclusivo ni a una mansión de 600 m2, sospecho.  Eso queda para los cuatro tiburones de turno. Remedios Amaya ha demostrado ser clarividente. Cantaba descalza, para irse preparando.

Responder

