RESACA

A veces, queriendo o sin querer, uno bebe más de la cuenta, trasnocha, ríe, habla y manotea sin parar, recorre aceras y calzadas en grupo apuñalando charcos, a paso ligero, empuja y se deja empujar, entra con calzador en mesas diminutas, pasa calor, y frío, soporta dolores de cabeza terribles paridos de los gritos y berreas de locos y musiqueros, se mancha la ropa por el codazo del vecino animado y torpe, le revientan los pies, paga por una cerveza el precio de la primera centolla de temporada…

Y todo eso te va poniendo en la boca un sabor agridulce, mitad placer y mitad dolor. Aunque no te lo plantees, sabes que no puede durar siempre, que la noche de ronda tiene que acabar y que, cuando lo haga, la resaca se instalara en cuerpos y almas durante unas cuantas horas, quizá más. Y toca pagar.

Pero luego la vida retoma su curso. Y uno vuelve a hacer lo que realmente ha querido hacer siempre, sin prisas y sin presiones, vuelve a disfrutar de su auténtico carácter, de su auténtica personalidad. Y uno vuelve a mentir sin remordimientos, si era un mentiroso, y a disfrutar de la libertad, si deseaba ser libre, a mirar hacia donde a uno le apetezca, carne o pescado, sin dar explicaciones, a no esperar a nadie, a no sentir que lo esperan, que lo observan, que lo necesitan. Y uno se dedica a lo que realmente le gustó siempre, a no renunciar a sus pequeños vicios, a sus grandes deseos, a sus auténticas debilidades. Y la vida vuelve a ser lo que debió ser  y uno, también.

Hay quien tiene en la vida grandes resacas, dos o tres cada equis años. Otros viven en resaca perpetua y ni siquiera lo saben. Las juergas de la vida en grupo, o de dos en dos, pasan recibo. Lo mejor sería hacer caso de la publicidad del Estado y beber con moderación, pero el tema es chungo y no se nos facilitan instrucciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s