IDENTITIES PROJECT

 

En el teatro Fernán Gómez, bajos del Centro cultural Colón. Todo frío, como casi siempre, incluyendo el aire acondicionado de la entrada. Los sillones pensados para echar la siesta, de tan cómodos. Los espectáculos, los que yo he visto, mediocres.

Este puede ser el caso del montaje de las cinco mujeres que bailan, se ríen, cantan y se retuercen en piruetas físicas lejanas, desde mi punto de vista, a los grandes espectáculos de danza contemporánea. No pretenden nada, o eso me pareció: un espectáculo sin pretensiones, totalmente femenino, a ratos tierno y agradable, a ratos pesado y con poco sentido, a ratos demasiado sencillo y tópico. Ellas, simpáticas, ingeniosas y cercanas, sobre todo la danzarina japonesa, de melena espectacular y juguetona.

Llevaban una cla tremenda detrás que mantuvo la ovación y el plauso de forma artificial. Algunos salieron muy decepcionados, otros, como es mi caso, regresamos al frío de la entrada con la sensación de haber visto algo agradable, sin más trascendencia.

La línea de este teatro de todos es extraña y balbuceante. Se presentan en él espectáculos misteriosos, de misteriosos objetivos y de dudosa calidad,  a veces. Sería bueno no desaprovechar los presupuestos, el espacio enorme y el lugar privilegiado con eventos de dudoso sentido. Una ya sospecha de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s