TONI GARRIDO Y JUAN RAMÓN LUCAS: HISTORIA DE UNA “VENDETTA”.

Lo apuntaba aquí mismo, en un post del día 30 de marzo de este año, y desgraciadamente, no me equivocaba.

Ninguno de los dos tiene pelos en la lengua, Toni menos que Juan Ramón. Los dos abordan temas que nos interesan a todos y no esconden ni los problemas ni sus opiniones, tienen carisma, gustan a la audiencia, que los siente cercanos, que se identifica con ellos, pero… los recortes y el verano han servido de tapadera política para defenestrarlos y sajar de un solo tajo dos enormes granos en el culo que le habían salido a la política española de altos vuelos y de vuelos rasantes, a la política, y a cualquiera que, abusando de su poder, cometiera unas cuantas de las barbaridades e injusticias que esta sociedad estúpida, harta de comer y de dormir, pirrada por la ley del mismo esfuerzo y las apariencias, ha consentido y aplaudido en los últimos años.

Estoy segura de que molestaban porque tengo la edad suficiente como para saber que, en el fondo, la ley de la mafia es la que pinta bastos a la hora de la verdad. Hace muchos años, era la única ley, la ley en la que fuimos amamantados. O estás conmigo o estás contra mí, una hermosísima frase bíblica que  describía la falacia con santa caridad.

Estaban en contra, contra todo lo que oliera a mierda. Y los escuchábamos todos, o muchos.

Supuse que no resistirían mucho más, sobre todo, Toni, que se arriesgaba disparando, con su voz de terciopelo al güisqui, a todo bicho viviente si es que pensaba que perdía aceite por el agujero de la injusticia o la corrupción. Humor atrevido, divertido, picante, vivo.

Los padres de la patria se conservan en naftalina, de esa que viaja en business y se lleva los cuartos a paraísos fiscales. Demasiado vivo y demasiado picante para sus narices de meapilas y sus dedos cuentabilletes.

La vendetta estaba cantada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s