EL CUERPO INCORRUPTO DE DON PACO

 

Hace cierto tiempo, no demasiado, comenzaron a aparecer, y reaparecer, en los medios de comunicación periodistas rancios de lenguaje retórico y barroco.

Me da miedo escucharlos en ciertas emisoras de radio, pero mucho más en la radio y la televisión que pagamos entre todos, incluidas las de la Comunidad de Madrid, apostillando de su cosecha titulares manipulados, como hace un antiguo periodista de apellido reduplicado, u otro, a quien también su apellido debe de darle malas noches porque contradice hasta el tuétano su ideología antigua y trasnochada. Ambos están en todas partes, como dios, en todos los programas de radio e incluso de televisión, como si los medios estuvieran unidos por una sonda que les permite ser ubicuos y, sospecho, cobrar de varias tetas de la vaca.

Mienten como bellacos, sesgan la información o sirven solo la parte del  asado que les interesa. Sabemos que están pagados, y eso sería medio aceptable laboralmente si no les pagásemos con los impuestos de todos, pero muchos de ellos viven de esa vaca que  mantenemos entre todos,  y da grima escuchar sus proclamas, al estilo de don paco las más de  las veces, para  defender la inmovilidad de la constitución actual sabiendo que una parte de estos comunicadores ubicuos defendía no hace mucho un golpe de estado que sumió en el dolor y la tragedia a este país, para lo cual no dudaron en limpiarse  el trasero con aquella  otra constitución. Ahora defienden a capa y espada que esta constitución, que será de su propiedad como casi todo, no puede modificarse. Y yo me preguntó por qué unas constituciones pueden destruirse a sangre y fuego y otras no pueden tocarse. Me preguntó cuál es el criterio que lleva a las mismas personas, cofrades de todos los catolicismos fundamentalistas, a defender con total descaro opciones contradictorias de tal calibre delante de las narices de sus conciudadanos y con cargo al Estado, autonómico o no.

Los denostados y vagos funcionaros están atados de pies y manos en su trabajo y no pueden hacer declaraciones ni expresar opiniones personales dentro de él, ni tomar decisiones  al margen de la ley y la constitución. Y así debe ser. Si les pagamos entre todos, están al servicio de todos y no deben tomar partido por ninguno, salvo a título personal y fuera de su horario laboral. Sin embargo, estos contratados extraños, a dedo, amigos de ancianas momias, antiguos caretos de naftalina, o nuevos engendros de la misma tribu, están en todas partes, en los ministerios, en las comunidades, en los medios de comunicación. Dicen lo que quieren, cobran de varios entes de la administración, opinan sin control alguno y se han apoderado de los medios de comunicación, y de otros, al margen absoluto de la gente que se tira a la calle porque no encuentra, entre otras razones, cauces donde poder expresarse.

Si añadimos al grupo otro manojo de políticos, enorme,  que han resucitado las proclamas nacionalistas, vacías de sentido y demagógicas que todos conocemos, nos encontramos ya en la boca del túnel del tiempo: banderas por todas partes, visitas al Papa de ellos, mantillas y peinetas, brazos en alto y bigotitos hormiguero.

Yo, desde luego, no necesito sentirme española, porque lo soy, como los franceses son franceses. No necesito demostrar nada porque de forma natural disfruto de mi cultura y mis paisajes  sin contraseñas, proclamas ni exhibiciones varias. Sin embargo, hay pueblos y personas que han visto el momento de volver en pleno 1012 a las pirámides, desatando a la momia de sus vendajes, colgando pendones por todas partes, gritando soflamas del yugo y la flecha  y poniendo en pie de nuevo los idearios de muchos muertos. No me queda más que prepararme para levantar la mano y gritar vivas al cuerpo incorrupto de don paco, que a lo que parece, es el presidente de honor del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s