DE TRENES Y TRAGEDIAS

Por  desgracia, hace unas horas me he reconciliado con una parte, muy cercana, de la Humanidad. Solo con esos que en medio de la mezquindad y el tremendo egoísmo, del miedo, de la prudencia, de la indiferencia o la crueldad, sienten, sin más razonamientos, la llamada de la selva. La llamada del congénere que implora herido de muerte, del congénere que no puede moverse, del congénere que se desespera viendo a sus pequeños sucumbir.

Y me he reconciliado un rato, solo un rato, porque sé que el ser humano, siendo capaz de las mayores heroicidades, lo es, y al mismo tiempo, de las infamias más atroces.  Sé que hace falta que veamos una masa de muerte informe y repentina para que la llamada de la selva se encienda y, sin embargo, no vemos, ni queremos ver, la muerte diaria, el dolor continuo y habitual, la derrota vecina, la soledad de la puerta de enfrente, el dolor del que se sienta en un banco a llorar.

Pasamos ante los otros indiferentes, ajenos, asustados. Todos representan amenazas en potencia, basta con que no estén heridos y puedan hablar. Nos hace falta ver sangre, asegurarnos de que nada pueden hacernos, para reaccionar. Y aún en ese caso, solo unos pocos se atreven a correr riesgos personales por salvar las vidas de los otros, solo unos pocos. Los más valientes, los más generosos, los mejores.

He visto a unos cuantos de estos últimos, luchando contra la muerte sin más armas que sus manos y su voluntad, o esperando minutos infinitos para socorrer con su propia sangre la sangría de la tragedia, abandonando su vida para ponerse al servicio de los desesperados. Y por ello, me enorgullezco y me reconcilio con la esperanza. En medio de la tragedia, el valor de unos pocos nos invita a seguir. Gracias de corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s