¡¡¡VOLAR !!!

Es difícil renunciar cuando ya se ha probado el sabor de la sangre, al menos, eso dicen los que escribieron sobre los tigres y las panteras asesinos, sobre los lobos, los vampiros o los psicópatas.

Sobre los que probaron la libertad muy tarde o la disfrutaron sin límites desde siempre, que tanto da,  nadie explica nada, pero yo veo los ojos de unos y otros brillar en la oscuridad, babeando.

Ya no es posible renunciar, dejar de sentir esa sensación volátil en el estómago, esa inercia que te lleva a donde sea, sin necesidad de hacer cálculos ni esperar permisos. Esa levedad, ese planeo por encima de ataduras, obligaciones o normas. Uno puede hacer y decir lo que se le antoje: es libre, completamente libre. Y ya no puede volver atrás.

Y entonces, cuando alguien mueve el lazo sobre tu cabeza esperando hacer diana, uno corre enloquecido, huye del peligro como de la misma muerte. Y si le cazan, engaña, miente, hace teatro, exagera, oculta, inventa, con tal de mantener escondido y a salvo el secreto de su alma, con tal de seguir disfrutando de su droga favorita, de su entera libertad.

Y si uno se encuentra solo allá en lo alto, vierte una lágrima de vez en cuando, duda un poco, y sigue volando porque sabe que ya nadie podrá conseguir que renuncie a todo lo que tiene, que se arrodille y se ate a la pata de la cama y de la mesa, que deje de cantar y bailar, de correr y reír cuando se le apetezca, que se disponga a esperar otra opinión, a comprender otro punto de vista, a compartir lo que no le interesa, a aguantar charlas ajenas, olores y dolores de otros.

Ya no es posible, ya no hay fuerza humana que te haga renunciar a tus manías, a tus horarios, a tus vicios, a tus locuras. Ya no es posible volver atrás. Solo cuando la soledad  te abate de un disparo, solo entonces, algunos se dejan someter de nuevo, perdida ya toda esperanza de volar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s