SÁCAME LA LENGUA, ANDA.

No es un invento de la que suscribe, que no podría serlo. Es una encuesta real, auténtica, colgada en la página inicial de uno de los portales de comunicación más poderosos del mundo. Se trata de saber quién de esas dos grandes feministas, ejemplos de la cultural actual, es capaz de estirar más y mejor el órgano bucal más grande y flexible de nuestro cuerpo, utilidad importantísima para tomar decisiones, por ejemplo, en la ONU.

Mi pobre y maltratada imaginación no dan para tanto. Yo ando estos días, además de gilipollas como el chiste, preocupada por cosas de otra índole, por bobadas de vieja como dirían algunos, por ejemplo, me preocupa qué será de los grupos invisibles, pero peligrosos, que respiran por debajo de nuestra sociedad tan difícil de entender, qué será de tantos profesionales de lo público aniquilados paso a paso, día a día, como en una sangría imparable y mortal, de cómo se llama en derecho lo que hacen unos políticos destruyendo pruebas de un presunto delito, ante la indiferencia de tirios y troyanos, sin un solo suicidio y menos una dimisión.

¿Quién saca mejor la lengua?

Miley Cyrus MujerCelebrities170 votos  53%  
Rihanna Fenty MujerCelebrities149 votos  47%

La vergüenza torera que hemos perdido nos permite asistir impasibles a la corrupción de casi todo sin que nos moleste el mal olor, a los ataques de extrema derecha, a los deseos de independencia de una parte de nuestros presuntos paisanos, al abandono a su suerte de los emigrantes que nos quedan, vivos hasta no sé cuando, a la paulatina indiferencia, materialismo y falta de compromiso de los jóvenes, cada vez más buitres, más indiferentes a los que no sea su propia y mejor supervivencia, a su falta de crítica y de autocrítica o a su violencia indiscriminada, a su obsesión por divertirse sin matices, cada vez más habitual.

Esta casi abuela Cebolleta  piensa en Siria y en Egipto y se aburre de escuchar las mismas mentiras siglo tras siglo, las mismas manipulaciones,  y se aburre de ver en la tele programas tan estremecedores como “Hombres, mujeres y viceversa”, tan modernos, tan respetuosos con la dignidad de unos y otros y, sobre todo, tan espontáneos y mostrativos de la inteligencia, cultura y madurez de jóvenes y viejos. Entre los salvameses y el que acabo de nombrar, se cubre la parrilla cultural de España. El resto, manipula que ahí queda y haz publicidad de lo que vendes, piensas o especulas, que también quedará algo.

Crecida en la seguridad de que la mujer y el hombre han nacido para ser compañeros, pero no de la cabeza de ganado, sino de la vida, me duele la vista, que no la cara, de ver lo que veo. Después del escándalo del café con leche de la Botella, convertido en drama nacional a falta de otros problemas, lo que me faltaba para rematar la faena es la encuesta, impresionante, sobre la mejor sacadora de lengua de la historia, nada racista, eso sí, que tanto da la tonta rubia como la morena.

Me queda el consuelo de ver cómo, entre los millones de rastreadores del portal de marras, solo han votado algo más de trescientos. La raza humana puede que todavía se salve, a pesar de la Botella y del Sálvame, el botellón y las bragas de esparto: parece que la habilidad en sacar la lengua de algunos montajes bien depilados no interesa a casi nadie. Descanso en paz, solo por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s