NE ME QUITTE PAS

Para qué quiero yo perlas de lluvia ni que me cubras de noche con montones de amor ni ser la reina de oro coronada de luces, tramoya de teatro que no vale más que el cartón piedra en que están recortados sus poderes, si no eres capaz de moverte a mi lado, mudo y sin palabras de oro, fiel y constante. Para qué quiero yo que me hables de esos amantes que ven arder sus corazones si el tuyo está muerto desde antes de conocerme y me necesitas para saber que eres un hombre, porque no lo sabes. Para qué los volcanes ni los fuegos si en cada desayuno demuestras que has olvidado el amor del día anterior y vuelves a darme la espalda, si no puedes vivir sin demostrar que eres el más fuerte, aunque nos cueste la vida y la muerte. No quiero que seas mi sombra sino mi compañero, no quiero que me sigas, sino que me acompañes: quiero que vayas a mi lado, de la mano, mirándome de frente, sin más. No quiero bailar contigo en el mes de abril, ni ser la reina de tu reino, ni la sombra de tu mano.
Quiero ser tú y yo, al mismo tiempo, y no necesitar más lágrimas ni palabras para entender.
No llores ni supliques que no te deje. Quiéreme desde siempre, desde el origen de los tiempos sin un soplo de miedo ni de sombra alrededor, háblame como si te hablaras a ti mismo en el umbral de la muerte, donde no se puede ya engañar más, vive conmigo como si mi vida fuera tuya y tuvieras que administrarla, mírame como si nadie más hubiera en el mundo, muévete como si entre tú y yo hubiera un mundo secreto donde nadie más puede entrar. Y no me digas que no te deje; tú me dejaste a mí sin saberlo, mucho antes de la primera vez.

Responder

