DEL AMOR Y LA MUERTE

¡Como si hiciera falta aprender a querer! Lo escucho de boca de gente joven y de gente muy mayor, de quienes no han vivido y de quienes tienen detrás un recorrido largo y amplio con todo el tiempo de la vida para hacerlo.

Y no hay nada que aprender, salvo a recibir, desde que uno abre los ojos a la vida, el amor de los otros, sea como sea, encapsulado, en gotas, a cucharada limpia o en forma de spray. Recibirlo, sentirlo, comprenderlo y degustarlo. Y luego, devolverlo, sin pensar en más, a pecho descubierto, recibiendo heridas y volviendo a la carga, hasta el final.

No hay más. Lo otro es miedo, subterfugio, mentira tras mentira, caparazón de tortuga, cálculo infinitesimal, estrategia de bolsa para invertir con poco riesgo y obtener beneficios.

Puede que sea interesante y socialmente adecuado, pero a mí no me interesa. Luego, cuando la soledad de por dentro araña el corazón y alguien te confiesa que a pesar de toda su inteligencia y sus conquistas, sus parejas estupendas y sus victorias, no ha encontrado verdadera intimidad con nadie, no ha podido jamás confiar verdaderamente en nadie, no se ha sentido acompañado de verdad por nadie, entonces, yo siempre le digo lo mismo: “Tienes suerte, hermano, te tocó la mejor parte: salir de la batalla sin heridas. Ahora tienes que pagar el precio”.

Porque en este tema no hay término medio: o matar o morir. Tiene gracia que los que matan, los que aterrorizados por el miedo a ser heridos, destruyen, abandonan, engañan, amenazan o manipulan para no recibir una sola bala ni un solo arañazo, se quejen luego de su más íntima soledad. ¡Solo faltaba que pudieran jugar en ambos bandos!

Los cadáveres no tenemos ya la posibilidad ni de volverlo a intentar. No nos tenemos en pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s