TIROIDES

Se moría de frío. De un frío inabarcable, indomable, sanguinario, que le arrancaba la carne por debajo de la piel. Aquella loca mugía como un animal asustado y pedía a gritos que le dieran otra manta.

Podía estar enterrada bajo cientos de ellas, en dirección contraria a aquella princesa de los mil colchones y el guisante, pero hiciera lo que hiciese, el frío se había apoderado de su cuerpo y no la dejaba vivir.

Cada vez que alguien abría la puerta, una descarga eléctrica de hielo punzante recorría todo su cuerpo y la amedrentaba. Sufría de una manera atroz porque no encontraba estufa ni chimenea, abrigo ni edredón que alcanzasen a defenderla de aquel enemigo invisible.  Cansaba a propios y extraños con aquel  sinvivir, con aquel sufrimiento continuo que solo ella veía, que solo ella sentía, que solo ella aguantaba.

Se preguntaba durante todo el invierno por qué los demás se movían y se exponían a aquel soplido helador sin sentir nada de lo que ella sentía, sin percibir sus garras aceradas ni su aliento doloroso. Y ellos la miraban con hastío, cansados ya de su penuria, de su dolencia fantasmagórica, agotados ante su necesidad de estar encogida en un rincón a donde no llegase corriente alguna, tapada hasta las cejas con cientos de mantas y alerta ante el agujero que se pudiera abrir entre sus ropajes, por el que pudiera soplar un vientecillo helado que mordiese por debajo de su piel, como un alien invisible.

Y al invierno siguiente, columpiada entre dos estufas, bajo un polar de un palmo de anchura, la pobrecilla, definitivamente, se murió de frío.  Por fin, pudieron ventilar.

NOTA.: Entre otros, la intolerancia al frío y/o al calor, el síndrome del túnel carpiano, la depresión, la sensación de cansancio y la  hipertensión arterial  son síntomas conocidos de una de las enfermedades endocrinas más comunes entre las mujeres que rebasan los 50: el hipotiroidismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s