PRINCESA

Conozco a una mujer, una bella mujer, que siempre está triste. Por debajo de sus minifaldas, por encima de sus melenas, alrededor de su cintura, entre las cuentas de sus abalorios, en la comisura de sus labios, en el brillo de sus dientes…, pero, sobre todo, en la bruma de sus ojos.

Los ojos de la mujer triste. Unos ojos velados, escondidos tras una cortina de gasa, tras un filtro de piel de melocotón, tras una salsa exquisita y leve que adereza cada mirada de su vida, cada movimiento, cada paso, cada respiración.

“La princesa está triste… ¿Qué tendrá a princesa?” Y la princesa no tiene. Quizá la princesa nunca tuvo. Ni el recuerdo de una infancia segura, ni el valor de asumir sus pecados, ni la confianza en que el futuro sea mejor.

Tampoco sabe la princesa de los labios de fresa  que tiene la mejor riqueza que ninguna mujer podría tener, aunque a veces clave sus garras en el corazón. La princesa no sabe que el futuro es el mismo para todos, para ella también. La princesa no sabe que las cosas que importan ni suenan ni bailan ni gritan ni brillan en la noche. La princesa no sabe quién es exactamente ni quiénes son los que ve a través de sus ojos velados.  La princesa no es capaz de tomar su camino y defender su castillo y va detrás de los otros, buscando como un perro de caza algún lugar donde beber y descansar. La princesa está triste y tiene miedo, miedo de quedarse sola, miedo de caminar sola, miedo de asumir sus cargas, miedo de hacerse mayor, miedo de que le hagan daño, miedo de no estar a la altura, miedo de que exista dios, miedo de que quizá no exista, miedo de que la abandonen y miedo de que la acompañen.

Y mientras tanto, pasa la vida bailando entre collares de espuma, mirando con ojos de pena hacia el otro lado de la bruma sin ser capaz de saltar. Salta, princesa, y lleva contigo tu tesoro. No tienes nada que perder, salvo tu eterna tristeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s