LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR. TEATRO DE CERCANÍAS EN MALASAÑA

Juegan la final de la Copa de Europa. El barrio viejo, y desgastado, bulle de sana alegría. Ajenos a todo ello, un grupo de unas veinte personas entra en la peluquería, el nombre avisa: Corta Cabeza, pero ellos siguen, indiferentes, acomodándose en la sala, entre sillones de polipiel, secadores de pelo y mesitas de espera.

IMG_20140524_220646Se echa el cierre y dos delincuentes enmascarados aparecen

IMG_20140524_221717apuntando a la dueña y al encargado. Buscan el dinero de la tienda de los chinos. No lo conseguirán. La rubia y madura dueña de la “pelu” tiene un plan, conoce el plan. Los escalones mágicos son sus amigos y el sótano su territorio.

Cuatro actores, varias caracterizaciones, flash back bien engarzados, drama y comedia en vivo y en directo, pegadas a las caderas del público que no cabe en la peluquería de barrio. No es un teatro: es una experiencia. No podía hacerse en otro sitio. El sótano los engulle. Se apagan las luces y suenan los plausos. Pueden salir. La calle, al otro lado de la puerta metálica, está en otra cosa.

IMG_20140524_225234

La dueña de la peluquería nos dio permiso:

Haced fotos. Y la peluquería Corta Cabeza seguirá siendo secuestrada por dos enmascarados. Mientras queden fuerzas y pelucas.

Madrid está repleto de peluquerías, sótanos, casas antiguas, patios remozados y, si seguimos así, váteres y bañeras, donde se representan y presentan obras de teatro, performances, conciertos o cualquier otro tipo de espectáculos. El circo romano ha muerto, el teatro engulle a los espectadores, no hay escenariIMG_20140524_230533o ni cortinón de boca. Todos andamos metidos en el mismo saco. Averigüe usted cómo se llama. El saco, claro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s