LA TOÑI UNPLUGGED

Estábamos apretujados. Cada cual sentado sobre lo que fuera: taburetes, sofás de los años cuarenta, sillas de enea, de comedor de la postguerra… Hasta la nevera era vintage.  O vieja, de segunda mano, que es lo mismo, pero sin vaselina.

Y haciendo juego, la Toñi lucía un terno en lo que me pareció rosa fucsia, pelucón de artesanía toledana y medias pulmón de fumador agonizante para tapar los pelos de las piernas que le llegaban hasta los brazos.

IMG_20140627_213426

Vintage y travestismo controlado. Una Sara Montiel envuelta en naftalina, perfumada de nostalgia cercana y aderezada con unas gotas de mariconeo amable. No se pretendía nada más: música en directo cantada con arreglos originales, buen gusto en la interpretación, simpatía, humor sin vinagrillo ni bragas, público entregado desde el principio, algo de calor y lo mejor de todo: la cercanía de la Toñi. Todo en ella era cercano, amable, reconocible, medido para no caer en la burla patética ni en la imitación consabida.

La historia de la secretaría seducida en primera instancia y elevada a categoría de famosa-ídolo desengañado en instancia final, es más que conocida. La Toñi repasa el cuento de la vida de tantos y tantas recreando con buen gusto unas cuantas de lasCALLE SANTA ANA DE MADRID
canciones de nuestra vida, arregladas para la ocasión, en directo y acompañada al piano por un amigo argentino, o uruguayo, enfermo de timidez y una amiga- Freddy Mercury aparatosa y loca.

La calle se moría en una de las esquinas del barrio. Todos fuera, nos perdimos poco a poco,  buscando otro cobijo donde seguir sonriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s