NUEVA GUÍA DEL OCIO. 2. EL LAGO DEL TÍO PACO.

Hacía siglos, casi sin exagerar, que no ponía los pies en la finca del tío Paco. El lago seguía donde siempre, con más piragüistas  y el mismo color verdoso de hace tiempo. No faltaba ni el embarcadero, aquel que cuando era yo chica me parecía el colmo del peligro y la aventura marítima, donde había que hacer cola para subir a la barcaza… He visto su fantasma en el mismo sitio.

Una cinta enorme de color caca pasea ahora en paralelo a la estrecha carretera que rodea el agua. Para los ciclistas, tan felices y contentos.

Lo demás sigue donde lo dejé. Los pinos, el aire fresquito, el olor a plantitas y los chiringuitos. Casi las mismas mesas y las mismas sillas de siempre, y en lo alto, el mismo asador, de planta raquítica, pero rodeado de tal cantidad de carpas, sombras, mesas y sillas de exterior y elementos anejos, que parece casi un castillo.

Y siguen haciendo carne a la brasa, como siempre, teniendo hueco en el aparcamiento de enfrente, como siempre, y mirando al recién llegado con ojos de pez, como siempre también.

Tiene un buen menú en días de diario, lo bueno de disfrutar del ocio. Y a buen precio.

Hemos pasado un buen rato. La temperatura era magnífica y el ambiente muy agradable.

Al trotar sobre la tierra húmeda, a la vuelta, eché una mirada de reojo a la barcaza varada. No sé si ella sigue dando vueltas por el lago verde, como hacía siempre.  El pino regado de papeles rotos sigue plantado mirando hacia abajo, también como siempre. Los piragüistas giran alrededor del charco, a buen ritmo y en parejas, igual que entonces también.

Yo dejé de dar vueltas hace mucho tiempo y no recuerdo el significado de esa mágica palabra. Los recuerdos eternos nos asesinan, por eso, los años se llevan las lágrimas y la memoria, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s