NUEVA GUÍA DEL OCIO 11. BURBUJAS.

Una burbuja oscura y diminuta entre el acuario colorista e imparable que coletea al sol de una ciudad hermosa.

Bandadas de orientales, risueños y curiosos, mirando con envidia de shogun a los españolitos que gozan al sol de las terrazas que pueblan el fondo como huertos de algas. No forma parte del planing. A comprar piel a Lepanto. Y fuera, sentados, hacen fotos, sonríen y miran las terrazas por el rabillo del ojo de chino malo. La rumana, mientras tanto, vestida a lo película  hiperrealista en blanco y negro, pide en español perfecto pa comer pa su familia. Todos niegan con la cabeza y los orientales se miran y sonríen.

Matrimonios maduros, requetearreglados de domingo, chinos de casa cargados con misteriosas bolsas de plástico, teutonas con sus hijos de blanco transparente, disfrazadas de turistas playeras, pedigüeños, saltimbanquis, merodeadores, católicos cargados de flores para ofrecer a la Almudena. La bofia paseándose en coche muy despacio, por las aceras.

Peces por todas partes, moviéndose sin parar hasta encontrar la terraza perfecta, el chiringo perfecto, la tienducha de souvenirs donde les sacan las huevas por porquerías típicas. Calle Mayor, bares y bodegas remozados, jardines, músicos muy bienvenidos a quien bancos de carpas sensibles agradecen su regalo en medio del bullicio. Los sobadores de cuerdas son muy jóvenes y están contentos: la funda de su violín brilla al sol sobre una cama de papel barato.

Y las bocas de metro no paran de escupir gente que va a alguna parte, o a ninguna, pero a ritmo de banco de sardinas.

El placer de gozar de un sol de verano en pleno otoño entre peces de colores, entre corales y tiburones, anémonas y besugos es un lujo, el lujo de una ciudad enorme que todavía me hace guiños y me saca la lengua,  a pesar de todos y de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s