OCTUBRE ROJO

No me lo esperaba. Quizá por eso me ha dejado medio boba, o boba del todo: venga calas y calas, venga palmeras, venga aguas transparentes, venga clima cambiante, venga chiringuitos, venga barcos y barquitos, venga arena, venga, venga, venga….

Y he ido. Y no he parado de ir y venir. Se me hinchaba el pecho por las calles medio vacías, y a veces mojadas, de sol, de aire y de libertad. El inmenso placer de sentir la vida en medio de un paisaje de cuento.

Y la alegría de entender que todavía corre sangre por las venas, que las cosas están ahí, a nuestro alcance y que es cierto: hasta el rabo, todo es toro.

Y disfrutar de la comida, de la música, de los neones de mil colores que no se apagan ni de  día ni de noche, de la tranquilidad de sentirse segura, de placer de no buscar nada y de la alegría de encontrar una hermosa conversación, una compañía amable, un saludo oportuno.

Ha llovido torrencialmente algunos días y otros, el sol del otoño parecía una llama sobre el mar y esta friolera de muerte se ha bañado. Era sí o sí. No podía despreciar el regalo. Y he recorrido y paseado y descubierto. Y he hablado con unos y otros sin conocerlos. Y he podido bailar y cantar.  Y ver tormentas estupendas a través de los cristales,  tomando café, mientras la piscina rodeada de palmeras brincaba como una olla diabólica en plena ebullición.

Y ha tocado volver con una lagrimita colgada del páncreas, para que nadie la viera, y abandonarlo todo.

Sin embargo, la bestia que llevo dentro pide sangre y promete regresar: no queda más que obedecer a las bestias y acabo de entregarme a una nueva aventura caribeña, o similar, para dentro de unos meses. Tentemos a la suerte mientras podamos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s