MARIPOSA TRAICIONERA.

 

Hace días que me acosa. Ella, tan pequeña, no para de girar y dar vueltas alrededor de mi pequeño jardín. Al principio, creí que eran tres hermanas gemelas, pero no: es la misma mariposa diminuta enamorada del verde que te quiero verde.

Está amaestrada: no se asusta de mi presencia. Me asomo, me paro, la veo, pero ella sigue revoloteando y dando vueltas a mi alrededor. Es como si supiera que no puedo ni quiero hacer nada que no sea mirarla.

vid_20161029_125408_gif

 

 

Creí  que me traía el anuncio de la primavera, pero estamos en octubre y el cambio climático no ha llegado a ese punto todavía, ya llegará.

Luego, pensé que era el espíritu de alguien que me amó, pero aquel ser se despidió de mí hace mucho tiempo y su alma quería encarnarse en una mariposa blanca: estoy segura de que se le ha concedido ese don. Ella no se merecía menos.

No puedo creer que se trate de una mariposa blanca travestida o de una avispa escondida tras las alas de pálidos colores de esta mariposa reincidente.

No sé cuánta vida tendrá esta polilla venida a más: he leído que viven desde un mes a un año, dependiendo de múltiples factores.

Y tampoco sé si adoptarla. Lo malo de hacer esas cosas es que uno sufre cuando se van y la mariposa se irá, de eso estoy segura. Los seres tan inconsistentes siempre salen huyendo, buscando otros verdes y otros azules donde posarse y exhibirse.

Total, que dudo entre hacerle un chalet diminuto al pie del geranio más hermoso o echarla a escobazos para que no establezcamos dolorosos lazos de afecto.

Y eso que lo que más me gusta es pensar que es el espíritu de algún enamorado: no da ninguna guerra y ha elegido las vísperas de su cumpleaños para venir a saludarme.

Quizá se trate de una plaga de difuntos con corazón de turista. Cualquier cosa mejor que el asedio  de estúpidas y clónicas calabazas. Casi prefiero a los muertos vivientes….

 

Responder

